La alfombra es uno de los mejores complementos que podemos añadir a nuestras estancias. Y es que, además de ofrecer estilo y elegancia a las mismas, mejoran la temperatura de las habitaciones frías e, incluso, pueden aislar de los ruidos. En esta ocasión, desde nuestra tienda de alfombras online, vamos a hablar de las alfombras para salón, una alternativa original que le otorgará glamour a esta estancia.
Alfombra para salón cuadrado
La alfombra cuadrada es el gran clásico por excelencia. Es una alfombra que se adapta muy bien a todo tipo de espacios, ya que estos tienen siempre forma rectangular y muebles de formas rectas, y que ayuda a ofrecer una imagen de conjunto del comedor muy armoniosa. Además, ayudan a poner el foco de atención en la zona del salón que queremos, por ejemplo, debajo de la mesa principal.
En espacios muy grandes, se pueden combinar varias alfombras cuadradas y siempre darán un resultado estupendo. Además, una alfombra de estilo persa, gracias a su excepcional combinación de colores, se puede complementar con otras de aires persas para un espacio de estilo oriental muy evocador.
Alfombra para salón redonda
La alfombra cuadrada es una opción más moderna y atrevida. Quedan muy bien debajo de mesas redondas y muebles circulares. Además, son ideales para todos aquellos que adoran este tipo de complementos, pero que ven en el modelo cuadrado una elección demasiado convencional.
Y para estancias de mayor tamaño, colocar varias alfombras redondas que formen una especie de dibujo puede otorgar un aire bastante especial y sofisticado al salón.
Alfombra para salón vinilo
Para todas aquellas personas que sean alérgicas al polvo y que busquen una alfombra muy fácil de limpiar, la de vinilo es la mejor elección. Asimismo, son perfectas para las casas con niños, que suelen pisarlas con frecuencia y estropearlas sin son de yute, algodón u otros tejidos.
Por otro lado, hay que destacar que este tipo de alfombras son respetuosas con el medio ambiente, ya que podemos reutlizarlas durante muchos años sin problema. Tan solo pasándoles un paño húmedo tendremos la alfombra nueva como el primer día. Una forma de reciclar que siempre beneficia al medio ambiente.
Alfombra gris salón
La alfombra gris es una apuesta segura si no queremos arriesgar demasiado. Es un color que combina muy bien con todo tipo de decoraciones y muebles. Además, lo mejor que tienen es que gracias a la versatilidad de su color, podemos acoplarla a otra habitación cuando queramos.
Igualmente, son muy combinables con otro tipo de alfombras estampadas o en otros colores. Un básico con el que siempre se acierta.
Las alfombras para salón son una excelente opción para decorar nuestras estancias con estilo, aportando un extra de calidez a las mismas. Elegirlas como complemento es siempre un acierto.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer: