como limpiar alfombras naturales

Cómo limpiar alfombras de fibras naturales

Una buena alfombra puede ser el elemento perfecto para completar la decoración del salón, para resaltar una división entre espacios o para lograr un mayor aislamiento del suelo. Si escogemos alfombras de fibras naturales, además, encontraremos piezas completamente ecológicas que pueden resultar muy duraderas, siempre y cuando las cuidemos como es debido. En este sentido, es importante que tengamos en cuenta el cómo limpiar alfombras de fibras naturales, puesto que esto será vital para la preservación de su apariencia y para que las posibles manchas no penetren más de la cuenta. Por eso, a continuación, vamos a dar algunos consejos para saber cómo limpiar alfombras de fibras naturales.

Los mejores consejos para saber cómo limpiar alfombras de fibras naturales

consejos de limpiar alfombras naturales

Una alfombra de fibras naturales puede ser de cáñamo, de yute o de sisal. Se trata de piezas bonitas y que combinan con todo, aunque su mantenimiento es algo más complicado que el de alfombras de otros tejidos. Veamos, pues, que podemos hacer para conocer cómo limpiar alfombras de fibras naturales.

  • Si se mancha, no perdamos el tiempo. Si se derrama una bebida sobre la alfombra, debemos actuar lo más pronto posible. Una técnica muy efectiva será colocar un paño sobre la mancha para que absorba el exceso de líquido. Frotar la mancha, por otro lado, no es muy recomendable, ya que solo nos servirá para extenderla más. En todo caso, podemos ir dando golpecitos. Cuando el paño ya haya absorbido todo el líquido posible, podemos emplear el secador para eliminar la humedad. No obstante, si ha quedado un lamparón, deberemos seguir limpiando. En este caso, un cepillo de cerdas suaves será nuestro mejor aliado. Aplicaremos una mezcla de agua y sal y rascaremos la mancha, siempre de fuera hacia dentro. Una vez terminemos, repetiremos la operación por el otro lado.
  • Aplica bicarbonato de sodio. Algunas fibras, como el yute, pueden ir tomando un tono más marrón cuando se humedecen. Por eso, a la hora de tratar diferentes manchas, podemos ayudarnos del bicarbonato. Esto, además, nos servirá para eliminar la humedad de la alfombra, así como los posibles malos olores. Lo único que tenemos que hacer es espolvorear el bicarbonato de sodio por la zona que deseemos limpiar y dejarlo actuar unas horas. Para evitar molestias, podemos dejarlo durante la noche. Luego, al día siguiente, solo tendremos que pasar la aspiradora.
  • Pasar la aspiradora con regularidad. Si queremos aumentar la vida útil de nuestra alfombra, será recomendable que pasemos la aspiradora al menos una vez a la semana. Esto ayudará a eliminar la suciedad y evitará que el polvo se incruste entre las fibras. Pero, además, será el método más efectivo de mantener nuestra alfombra a salvo de las lepismas.

Como hemos podido comprobar, los trucos para mantener y saber cómo limpiar alfombras de fibras naturales son muy sencillos. Desde Hogar Alfombra, esperamos que puedan ser de utilidad. Somos una tienda de alfombras multimarca situada en Valencia, y contamos con alfombras de calidad a precios excelentes.

Si te ha parecido interesante, quizás quieres leer sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *