La alfombra es un elemento que lleva viviendo con nosotros muchos años, gracias a lo que aporta a nuestros hogares. Hoy en día podemos encontrarla en cualquier estancia de la casa. Como tienda de alfombras online, en este artículo vamos a explicar cuáles son las ventajas de contar con alfombras en el pasillo y cómo podemos elegirla sin fallar.
Beneficios de contar con una alfombra moderna para el pasillo
¿Qué ventajas puede aportarnos colocar estos elementos en nuestro pasillo? A continuación lo explicamos, para que podamos salir todos de dudas.
- Protegen el suelo. El pasillo es una zona de paso por la que podemos caminar muchas veces a lo largo del día. Colocar una alfombra en el mismo va a ayudar a que el suelo sufra menos y, por lo tanto, tarde más en desgastarse. ¿Qué significa esto? Que a la larga podremos ahorrar dinero solo con colocar una alfombra en esta zona del hogar.
- Aportan personalidad. En el diseño de una casa, a veces se le da poca importancia al pasillo, pero al final es una zona que tiene que ser cálida, ya que tiene las paredes normalmente estrechas y en ocasiones cuenta con diferentes puertas en su recorrido. Con una alfombra lo que vamos a hacer es darle un toque de hogar y de calidez a este lugar. Además, podemos elegir colores vivos para que cada vez que pasemos por allí nos recarguemos de buena energía.
- Ilusión óptica. Con una alfombra moderna en el pasillo creamos una ilusión óptica, y a una zona de la casa que puede llegar a ser fría y que siempre parece larga o desangelada la vamos a conseguir llenar de vida. Colocando este elemento el pasillo va a parecer más pequeño y acogedor.
Cómo elegir la alfombra moderna perfecta para el pasillo
Pero, ¿cómo elegir la alfombra moderna perfecta para el pasillo? Lo contamos, solo hay que seguir leyendo.
- La medida: tiene que ser la justa para que todo el conjunto funcione. Lo ideal es dejar unos centímetros por cada lado para que el espacio no esté tan recargado y la alfombra tenga hueco para lucirse. Además, no puede quedar demasiado corta, ni ocupar todo el espacio.
- La calidad: para la calidad tendremos que elegir alfombras con fibras un poco más resistentes, ya que como hemos dicho, por esta zona de la casa pasamos muchas veces y la pisada puede estropear tejidos muy delicados.
Como hemos podido ver, tener una alfombra moderna en el pasillo lo único que nos aporta son ventajas y cosas buenas. Estos elementos han ido cogiendo fuerza con el paso de los años por la calidez que aportan a nuestras casas. En la actualidad hay modelos modernos y perfectos que combinan con cualquier estilo de diseño de interiores que tengamos en nuestras viviendas.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: